21 súper alimentos llenos de hierro
Son las cosas que enloquecieron tanto a Popeye
El hierro solía ser un misterio para mí. Usted oye a la gente decir que usted necesita el hierro en su dieta, pero nunca explican por qué es tan importante.
Cuando estamos demasiado cansados o perezosos cuando nos levantamos por la mañana, puede que no sea por la cantidad de sueño que tenemos, sino por la falta de hierro en nuestro sistema.
El hierro juega un papel crucial en el transporte de oxígeno por todo el cuerpo. Cada parte de su cuerpo necesita oxígeno para que usted pueda realizar algunas de las funciones diarias. Este es uno de los aspectos más importantes para introducir el hierro en su sistema.
La falta de oxígeno puede tener efectos perjudiciales en diferentes partes del cuerpo.
Cuando se trata de la función muscular, el hierro es un componente vital. Sin Hierro, sus músculos no podrán contraerse y funcionar correctamente. Usted tendrá músculos rígidos que no podrán doblarse de la manera en que deberían.
Tu cerebro también necesita hierro. Este es el músculo más importante de su cuerpo. Eso no hace falta decirlo.
Su cerebro utiliza alrededor del 20% del oxígeno en su cuerpo y si usted no tiene el hierro en su sistema para ayudar a llevar el oxígeno a través de su cuerpo, su función cerebral disminuirá significativamente.
21 Súper Alimentos Empacados con Hierro
Indice de contenidos
Con suerte, ahora usted puede entender la importancia de incluir el Hierro en su dieta.
Es hora de ver los diferentes alimentos en los que puede confiar para obtener su dosis diaria de hierro y cada uno de estos alimentos se puede utilizar en algunas recetas impresionantes para que no se sienta como si estuviera comiendo sólo para obtener nutrientes.
Espinaca
La espinaca contiene hierro no heme, que sólo se encuentra en las plantas. Se recomienda hervir las espinacas para que su cuerpo pueda absorber los nutrientes más rápido de lo normal, aunque honestamente prefiero las espinacas crudas a las cocidas.
Otro gran beneficio de la espinaca es que reduce la presión arterial y ayuda a mantenerla bajo control.
Pollo
Esta es una opción mucho más delgada y saludable que la mayoría de las otras carnes que le da el hierro que es necesario para que su cuerpo comience a funcionar de la manera que puede. Lo que es tan bueno del pollo es que es la carne con más recetas y diferentes maneras de prepararlo.
Si no eres vegetariano y te gusta el pollo, entonces puedes encontrar la manera de incorporarlo en cada comida si quieres.
Yo no iría tan lejos, pero mantener su refrigerador bien surtido de pollo es siempre una buena idea.
Sandía
La sandía se considera un alimento sin calorías. ¿Qué tan increíble es eso?
Esta fruta no sólo proporciona hierro, sino muchos otros nutrientes que son cruciales para las funciones de su cuerpo. La sandía también es una buena manera de hidratarse.
Remolacha verde
La remolacha le da el hierro que necesita y le proporciona una gran cantidad de vitamina C y calcio. Cuando usted es capaz de obtener algo más que hierro en su dieta, siempre se beneficiará.
Ciruelas pasas
Estos son’ no sólo para las personas mayores que están tratando de asegurarse de que pueden usar el baño con regularidad. Las ciruelas pasas son excelentes cuando se trata de proporcionar hierro a su cuerpo. La vitamina C que contienen las ciruelas pasas también ayuda a su cuerpo a absorber el hierro más rápidamente.
Frijoles Riñones
El bajo contenido en grasa y hierro de los frijoles rojos es el sueño de los amantes de la comida. Si usted tiene deficiencia de hierro, los beneficios de estos frijoles no pueden ser pasados por alto.
Pasas
Dándote la energía que necesitas, no sólo a través del hierro, las pasas son excelentes para cualquiera. Se podría decir que son como mini ciruelas pasas con lo que le dan a tu cuerpo y la forma en que funcionan en tu cuerpo.
Vieiras
Proporcionando una buena fuente de hierro heme, también obtendrá una buena cantidad de nutrientes. También se sabe que las vieiras combaten ciertas células cancerosas que se pueden desarrollar en su cuerpo.
Espárragos
Actuando como un diurético, los espárragos le darán el hierro necesario que necesita mientras drena su cuerpo de ciertas toxinas que se acumulan con el tiempo.
Avena
Esta opción común para el desayuno le proporciona casi 6 mg de hierro por porción. Esto hace que la avena sea una de las mejores opciones posibles cuando se trata de darle a su cuerpo la cantidad diaria recomendada de hierro.
Lentejas
Una taza de lentejas le dará unos 6 mg de hierro. Las lentejas también le proporcionan una cantidad saludable de fibra para ayudar a mantenerlo regular.
Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza también sirven como una gran fuente de proteína para las personas que quieren obtener su proteína de otras cosas que no sean carne.
Usted puede comprarlos en cualquier gasolinera, pero asegúrese de revisar la etiqueta de los alimentos en busca de altas cantidades de sodio. Es estupendo que usted esté obteniendo una dosis saludable de proteína y hierro de estas semillas, pero no quiere contrarrestar todo eso con una cantidad insana de sodio.
Una porción de semillas de calabaza le dará aproximadamente el 25% del valor diario recomendado de hierro.
Garbanzos
Como nadie más lo va a decir, lo haré yo. Los garbanzos parecen pequeños culos.
Esto se considera un superalimento (sí, los culitos son un superalimento) y contiene una gran cantidad de hierro, más de 6 mg por media taza. También contienen nutrientes que ayudan en la digestión adecuada que es necesaria porque ¿cuál es el punto de poner los nutrientes en su vientre si usted no puede digerirlos correctamente?
Brócoli
Junto con el hierro, usted puede obtener una buena cantidad de vitamina C con el brócoli. Sí, usted puede obtener su vitamina C en otra cosa que no sea una naranja.
Calabaza
Junto con el hierro, la calabaza contiene cuatro vitaminas cruciales que su cuerpo necesita para un funcionamiento óptimo, incluyendo la vitamina C y la vitamina B6.
80% Chocolate negro
De una onza de chocolate negro, usted puede obtener casi una quinta parte del valor diario recomendado de hierro. Satisfaga su gusto por los dulces mientras obtiene un nutriente crucial.
Tomillo
Una excelente fuente de hierro, calcio, manganeso y fibra dietética. Todo esto ayuda cuando se trata de su presión arterial, de mantenerse regular y de la función muscular.
Tahini
Tahini parece que no tiene mucho que ofrecer, pero esta pasta le sorprenderá. Tiene un montón de vitaminas, minerales, fibra y proteínas, todo lo cual le servirá de gran beneficio a usted.
Soja
Junto con el alto contenido de hierro, la soya, junto con otros productos de soya, ayudará a reducir su colesterol. También ayudan a reducir las enfermedades cardiovasculares.
Albaricoques secos
Estos no sólo están aquí para satisfacer tu gusto por los dulces. Son una gran fuente de hierro no heme. Recuerde, estos también le ayudarán con su fatiga y con suerte lo mantendrán despierto cuando esté listo para la siesta de la tarde.
Anacardos
Estas nueces son excelentes cuando se trata de mantener la función de sus células sanguíneas bajo control. También le dan a su cuerpo la cantidad correcta de magnesio, zinc y fósforo.
Seguimiento de los nutrientes
Su cuerpo necesita una tonelada de vitaminas y minerales diferentes a diario para funcionar correctamente. Con toda honestidad, son demasiados para seguirle la pista. Lo mejor que puedes hacer, si no quieres medirlo todo, es asegurarte de que sigues comiendo dietas bien redondas.
Si usted puede empacar tantas verduras verdes como sea posible, entonces se está poniendo en buena forma.