7 Efectos Negativos de Beber Café

Y una súper alternativa para ti

A algunas personas les gusta decir que el café es la droga favorita de Estados Unidos. ¿Quiénes son estas personas? No lo sé, pero créeme, lo dicen.

¿A quién no le gusta despertarse e inyectarse en el cuerpo con una sacudida de cafeína?

Ahora bien, si usted ama el café y está leyendo esto, entonces es posible que ya esté poniendo los ojos en blanco. A todos los efectos, el café es’ no es tan malo para ti y la gente lo hace bien yendo toda su vida bebiéndolo. Sin embargo, los problemas comienzan a ocurrir cuando uno no puede pasar un día sin tener una buena taza de Joe.

En este post, exploraremos los posibles efectos negativos que el café puede tener en usted. Por favor, no dispare al mensajero. Sólo quiero ayudar a construir un mundo mejor con gente sana y feliz.

Los efectos negativos de beber café

Indice de contenidos

Estos puntos no son para que dejes de tomar café. Si es parte de tu rutina que no quieres renunciar, entonces es parte de tu rutina.

Estos puntos se mencionan sólo para aumentar la conciencia de lo que el café puede hacerle a usted.

1. Ácido clorhídrico

No es justo que empiece con esta bomba. Ácido clorhídrico suena bastante serio, ¿verdad?

El problema con el ácido clorhídrico es que sólo debe ser producido por su cuerpo al digerir las comidas. Sin embargo, si usted toma café con el estómago vacío, su cuerpo comenzará a producirlo sin alimentos para digerir.

¿Por qué es esto un problema?

Debido a que su cuerpo no tiene un suministro ilimitado de ácido clorhídrico diario, es muy posible que no produzca suficiente cuando usted come una comida grande. Debido a que no hay suficiente ácido clorhídrico para descomponer los alimentos a base de proteínas, estos alimentos pueden llegar fácilmente a su intestino delgado.

Lección rápida de biología : Usted quiere darle a su cuerpo todas las oportunidades para descomponer los alimentos basados en proteínas porque actúan como fuente de energía de su cuerpo.

La proteína no digerida se ha relacionado con una serie de problemas de salud diferentes como distensión abdominal, gases, síndrome del intestino irritable, diverticulitis e incluso cáncer de colon.

Si se considera el hecho de que algunos expertos creen que todas las enfermedades comienzan en el intestino, entonces se puede entender el problema que el café y el ácido clorhídrico pueden causar. Es un completo golpe en el efecto de potencialmente 100s de diferentes problemas en su cuerpo.

2. Úlceras y acidez

Sólo porque el café sepa bien eso no significa que no tenga algunas cosas desagradables que puedan arruinar tu estómago. La cafeína y otros ácidos que se encuentran en los granos de café pueden actuar sobre el revestimiento del estómago y el revestimiento del intestino delgado.

Esta es la razón por la que a los pacientes con la enfermedad de Chrohn, IBS, úlceras y otras dolencias del estómago generalmente se les aconseja que se mantengan alejados del café.

La siguiente pregunta que tienes que hacer (porque te encanta el café) es si el café contribuye o no a estas enfermedades en primer lugar.

Se cree que las úlceras son causadas por la bacteria Helicobacter pylori. Lo sé, es una locura que sea del siglo XXI y todavía no estamos seguros de qué causa las úlceras. El café no contiene esta bacteria, pero el efecto ácido que el café tiene en el estómago puede contribuir a proporcionar el revestimiento estomacal debilitado necesario para que el H. pylori se afiance inicialmente.

En otras palabras, el café ayuda a crear el ambiente perfecto para que esta bacteria florezca.

Beber café también puede irritar el revestimiento del intestino delgado, lo que puede provocar espasmos abdominales, calambres y problemas de eliminación, a menudo alternando entre estreñimiento y diarrea. Esta afección se conoce como síndrome del intestino irritable (SII) y cada vez son más las personas a las que se les ha diagnosticado en los últimos años.

3. Acidez estomacal

Si usted está pensando en enfermedades corporales regulares, la acidez estomacal es una de las más dolorosas.

¿Qué tiene que ver el café con esto?

Todo comienza con el esfínter esofágico inferior. Este pequeño músculo es lo que impide que lo que se mete por la garganta vuelva a subir. A nadie le gusta vomitar y una de esas razones es porque quema. Eso es el ácido clorhídrico que regresa del estómago al esófago.

El esfínter esofágico frío ayuda a prevenir que eso suceda.

Desafortunadamente, se sabe que el café relaja el esfínter, lo que provoca acidez estomacal y reflujo ácido. De hecho, la Coca-Cola y otras bebidas energéticas con alto contenido de cafeína también juegan un papel en esto.

Casi parece que ninguna bebida es segura.

4. El café como laxante

Conozco a gente a la que le gusta tomar café porque pone en marcha su sistema. Si tienes problemas para ir al baño, el café puede ayudar, pero el problema es cuando usas café constantemente para este propósito.

El proceso por el que pasa nuestro cuerpo que nos hace ir al baño se llama peristaltismo. El café estimula ese proceso.

Al estimularlo, la gente cree que el café les está haciendo un favor al limpiar su sistema. El problema es que el café puede desencadenar este proceso antes de que su cuerpo esté listo.

Puede empujar el contenido del estómago rápidamente hacia el intestino delgado antes de que el alimento digerido se haya descompuesto correctamente. Debido a esto, hace más difícil para el cuerpo obtener los nutrientes adecuados absorbidos de los alimentos.

No tiene mucho sentido comer sano si su cuerpo no puede sacar el máximo provecho de ello. Chupar esa ensalada de col rizada fue un completo desperdicio.

5. Absorción de minerales

Las bebidas de café pesadas tienen dificultades para absorber los minerales y nutrientes correctos en sus cuerpos porque el café afecta la absorción de hierro en su estómago. También dificulta la capacidad de su riñón para retener calcio, zinc, magnesio y otros minerales importantes.

Usted obviamente quiere tantos minerales saludables en su cuerpo como sea posible, pero evitar que su cuerpo absorba adecuadamente el magnesio puede llevar a grandes problemas.

El magnesio es utilizado por su cuerpo para ayudar con la regularidad intestinal y ya es un mineral en el que muchos de nosotros somos deficientes.

Si le preocupa que no esté recibiendo suficiente magnesio (y aparentemente alrededor del 70% de otras personas en los EE.UU. están en una posición similar, lo sepan o no), entonces el aceite de magnesio transdérmico puede ser más efectivo que los suplementos orales, que por lo general tienen tasas de absorción bajas.

6. Acrilamida

No voy a mentirte sobre esto. Este no está probado, es sólo una teoría.

La acrilamida es una sustancia potencialmente cancerígena (causante de cáncer) que se forma cuando los granos de café se tostan a altas temperaturas. Cuanto más oscuro sea el tueste, más altos serán los niveles de acrilamida. De hecho, se ha demostrado que el café es una de las principales fuentes de esta peligrosa sustancia química en las dietas estadounidenses.

7. Estrés y tensión

El café hace un gran trabajo para mantenerlo conectado, pero esto también puede causar estrés y tensión adicionales. Tener el cuerpo y la mente siempre alerta no es lo mejor del mundo.

A veces quieres que tu mente se relaje y se suelte un poco, lo que puede ser difícil cuando está lleno de café.

Si usted puede practicar la meditación guiada en lugar de tomar café usted encontrará que sus niveles de estrés y la tensión en su cuerpo se reduce en gran medida.

Aquí hay un gran video para ayudarle a comenzar:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1vx8iUvfyCY&w=560&h=315]

Una Alternativa de Café Impresionante

El café es parte de su rutina diaria. Lo entiendo. No te estoy diciendo que dejes de tomar café como yo no esperaría que me digas que deje de respirar aire. Puede que incluso pienses que sólo dejarás de beber café cuando yo pueda arrancarlo de tus manos frías y muertas.

Sin embargo, si usted está preocupado por los efectos negativos de los que se habla en este post, entonces hay una alternativa impresionante para usted. Se llama Teeccino .

Se ha producido con un sabor mucho más parecido al del café normal. Está hecho de algarroba, raíz de achicoria, cebada, dátiles, higos y diente de león con sabores como moca, asado francés y muchos otros.

Lo que lo hace tan grande es que es alcalino en lugar de ácido como el café. ¿Recuerdas toda esa charla sobre arrancar revestimientos de órganos? Eso no sucede con Teeccino. Debido a que todo contiene probióticos naturales, es bueno para su sistema digestivo en lugar de malo como el café.

Si usted tiene curiosidad acerca de Teeccino y quiere ver si puede actuar como un sustituto del café para usted, entonces no le sugeriría que lo cambie completamente de inmediato. Usted debe hacer esto gradualmente.

Aquí’s cómo:

  • Agarra una bolsa de Teeccino en cualquier sabor que te parezca atractivo.
  • El día 1, haga su café como de costumbre, pero sólo haga dos tercios de su cantidad regular. Teeccino se encarga del resto.
  • El día 2, mitad café y mitad Teeccino.
  • El día 3, un tercio de café y dos tercios de Teeccino.
  • El día 4, 100% Teeccino.

La mayoría de los bebedores de café deberían ser capaces de seguir este plan sin ningún problema, pero los bebedores de café empedernidos podrían pasar por retiros de cafeína que nunca son divertidos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.