7 Signos y Síntomas que Usted Podría Estar en Cetosis Al Hacer Keto
¿Tratando de entrar en cetosis? He aquí algunas cosas para que sepa lo cerca que está…
Uno de los principales objetivos de iniciar la dieta keto es lograr que el cuerpo entre en un estado metabólico conocido como cetosis.
Esto es cuando su cuerpo comienza a producir una gran cantidad de cetonas para suministrar energía a su cuerpo.
¿Por qué es bueno esto? Porque significa que su cuerpo se ha convertido de un quemador de azúcar a un quemador de grasa.
Si su cuerpo está quemando grasa para obtener energía, entonces algo asombroso comienza a suceder. La grasa de tu cuerpo comienza a desaparecer.
¿Pero cómo sabes cuando estás en cetosis? Además de usar tiras reactivas o un instrumento, hay algunos signos que su cuerpo dará.
Síntomas de cetosis: 7 Signos de que usted podría estar en cetosis
Indice de contenidos
Estos no garantizan al 100% que su cuerpo esté en cetosis, pero si está en cetosis, estos signos aparecerán. Aquí están los síntomas de la cetosis que cubriremos:
- Pérdida de peso
- Pérdida de apetito
- Mayor concentración y energía
- Fatiga a corto plazo
- Problemas con el inodoro
- Mal aliento
- Aumento de cetonas
1. Pérdida de peso
Uno de los signos obvios de la cetosis es la pérdida de peso, pero esto también puede ser bastante engañoso porque muchas personas no experimentan el tipo de pérdida de peso que esperan.
Esto puede suceder por una variedad de razones, pero cuando usted está cerca de entrar en la cetosis o entra en la cetosis usted encontrará que pierde una cantidad saludable de peso rápidamente.
Por ejemplo, cuando usted cambia a carbohidratos bajos, por lo general experimenta una pérdida de peso significativa en la primera semana. De hecho, mi esposa perdió 12 libras en los primeros 28 días de Keto y yo perdí 13.
Esto no es su cuerpo quemando grasa, sino finalmente siendo capaz de liberar el agua que estaba siendo retenida por las células grasas.
Si sus células grasas no liberan esta agua, entonces no pueden fluir a través del torrente sanguíneo para ser usadas como combustible, así que perder peso en agua es algo bueno.
Después de la rápida caída inicial en el peso del agua, usted debe continuar perdiendo grasa corporal de manera consistente si es capaz de seguir con los aspectos bajos en carbohidratos de la dieta y mantener su cuerpo en un déficit calórico.
Es por eso que usted quiere asegurarse de evitar cualquier error de keto asegurándose de que tiene algunas comidas de keto siempre planificadas.
Y sí, la pérdida de peso parece una contradicción cuando usted aumenta su consumo de grasa.
2. Pérdida de apetito
Algo extraño sucede cuando dejas atrás el mundo de los carbohidratos.
No tienes tanta hambre.
Todavía tienes hambre, pero tu estómago no hace estruendos que te hagan pensar que tienes que vaciar el buffet.
En su lugar, usted encontrará que come sólo lo que es necesario y continúa con su día.
La razón de esto es porque su cuerpo hace un mejor trabajo de regular las hormonas que desencadenan su cerebro para hacerle saber que usted necesita comer.
Cuando usted come demasiado con carbohidratos su cerebro comienza a ignorar la hormona. Es por eso que a veces puedes comer tanto que sientes que vas a explotar.
Usted se sorprenderá de cómo se llenan las grasas saludables una vez que empiece a preparar algunas comidas con ellas. No se sorprenda si después de una comida no siente la necesidad de comer el resto del día.
No se sorprenda cuando empiece a llevar un frasco de aceite de coco con usted.
3. Mayor concentración y energía
Un favorito personal cuando se trata de cetosis.
Si usted es el tipo de persona que está acostumbrada a que su cuerpo se estrelle por la tarde, entonces la cetosis podría parecer una dieta milagrosa.
Cuando la gente habla de que ya no está cansada por la tarde es sólo una pequeña diferencia que produce grandes resultados.
En la cetosis, su cuerpo hace un gran trabajo de producir cetonas (es bueno en lo que hace) por lo que casi tiene un suministro interminable de combustible para su cerebro.
Cuando tu cerebro tiene el combustible, te permite mantenerte concentrado en lugar de vagar imaginando las magdalenas en la sala de descanso. No conozco a ninguna persona que no quiera ver un aumento en los niveles de energía.
4. Fatiga a corto plazo
Espera, ¿qué?
Acabamos de hablar del aumento de la energía y ahora estamos hablando de la fatiga.
El problema con el cambio a la dieta keto es que su cuerpo tiene que hacer una transición completa.
Durante esta transición, su cuerpo está buscando glucosa y cuando no la tiene, aún no está listo para producir suficientes cetonas para mantenerlo.
Su cuerpo también está liberando muchos electrolitos a través de la orina que usted no está acostumbrado a reemplazar. Sugerencia: Si todavía no estás en cetosis, puede ser porque no estás bebiendo suficiente agua.
Para combatir la fatiga a corto plazo y superar esta joroba inicial, simplemente asegúrese de que está reemplazando todos los electrolitos que su cuerpo está perdiendo.
Usted puede hacer esto con bebidas y suplementos especializados o asegurarse de obtenerlos en los alimentos que come.
Si usted va por la ruta del suplemento asegúrese de que está tomando 2,000 – 4,000 mg de sodio, 1,000 mg de potasio y 300 mg de magnesio.
Lo que nos gusta hacer es mezclar Mio Electrolytes Berry Blast con nuestra agua. Es una gran manera de reponer sus electrolitos, es fácil de llevar y sabe muy bien.
Usted nunca tuvo que preocuparse por estas cosas antes porque los alimentos malos con carbohidratos también contienen estos minerales.
5. Problemas con el inodoro
No, su inodoro no se romperá, pero es posible que descubra que su rutina normal de inodoro no es la misma.
Su cuerpo puede ir en una de las tres direcciones aquí:
- Estreñimiento. Algunas personas pasan días sin usar el baño. En estos casos, es posible que necesite agregar más fibra o magnesio a su dieta.
- Diarrea. Cuando usted está agregando más grasa de la que su cuerpo está acostumbrado a ello, es un gran cambio para su cuerpo. Eventualmente, se acostumbrará, pero si quiere hacer la transición más rápido, tome un suplemento de fibra.
- Nada. Algunas personas no experimentan ningún cambio. Las cosas siguen como siempre. Ellos son los afortunados.
Aquí hay un gran video que habla sobre la diarrea en el keto. Lo sé, cosas increíbles.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7sCH-YrCOcQ&w=560&h=315]
6. Mal aliento
La halitosis es uno de los efectos secundarios que no me gusta con la dieta keto.
No es divertido despertarse y preguntarse qué murió en tu boca.
Es probable que no sea tan malo como lo hice sonar, pero usted experimentará mal aliento.
La razón de esto es porque su cuerpo está produciendo más acetona que sale de su cuerpo a través de la orina y la respiración.
No se mantiene durante todo el día, sólo cuando te despiertas, así que asegúrate de cepillarte los dientes.
También puede masticar chicle sin azúcar a lo largo del día si tiene miedo de que aparezca al darse cuenta.
Para la mayoría de las personas, el mal aliento generalmente desaparece después de cierto tiempo.
7. Aumento de cetonas
Obviamente, si usted está en cetosis, su cuerpo está produciendo más cetonas.
Si realmente quieres comprobar tus niveles de cetonas, entonces la mejor forma de hacerlo es usar un medidor de glucosa.
Una alternativa más barata, aunque un poco más difícil de leer, son las tiras reactivas.
Cada persona es diferente
Una de las cosas más difíciles acerca de la dieta keto con la que muchas personas luchan es que todos nuestros cuerpos son diferentes y por lo tanto nuestros cuerpos reaccionarán de manera diferente cuando están en la dieta.
Usted podría leer cómo alguien fue capaz de perder 10 libras en una semana y se metió en la cetosis después de sólo 3 días, mientras que usted ha estado luchando durante 3 semanas o más para hacer que la tira de orina se vuelva más oscura.
No existe una fórmula paso a paso para entrar en la cetosis que pueda aplicarse a todo el mundo.
Algunas personas necesitan comer menos carbohidratos que otras, mientras que otras podrían necesitar incorporar el ejercicio en su rutina diaria más pronto.
El punto es que cuando te deshaces de los azúcares y reduces el número de carbohidratos que consumes, estás haciendo una gran cosa por tu cuerpo de todas formas. Si puedes concentrarte en esas cosas y dejar que todo lo demás suceda naturalmente, te encontrarás en un estado mental mucho mejor.
Hay una tonelada de beneficios de entrar en la cetosis como un mejor control de sus niveles de azúcar en la sangre y reducir los niveles de colesterol, así que simplemente tratando de entrar en la cetosis usted ya verá enormes mejoras.
Si usted está interesado en obtener más orientación con respecto a la Dieta Ketogénica, consulte nuestro programa Keto Bootstrap. Ayudamos a guiarlo a través de la Dieta Ketogénica y le proporcionamos toda la información que necesita para tener éxito.