9 poderosos beneficios del ayuno que usted necesita aprovechar

Cómo mejorar comiendo compulsivamente una vez al día

Si aún no has oído hablar del ayuno intermitente, estoy seguro de que lo sabrás relativamente pronto. Se trata de una tendencia en rápido crecimiento que sólo está ganando más y más vapor.

El ayuno intermitente tiene numerosos beneficios para la salud que no deben pasarse por alto. Ellos le harán mirar esta tendencia y repensar el término ayuno.

Cuando escuchas el término ayuno, ¿en qué piensas normalmente? Probablemente pienses en la peor parte, que es no comer. Si usted es un amante de la comida puede ser difícil pensar que no come nada en absoluto. Antes de abandonar la tendencia del ayuno antes de probarlo, realmente mire los beneficios para la salud que trae a la mesa.

Salga y encuentre a un amigo que haya intentado ayunar en el pasado y pregúntele cómo se sintieron después. Lo más probable es que te digan lo bien que se sintieron después de hacerlo. Aun así, es posible que no se den cuenta de cuántos beneficios tiene el ayuno en su cuerpo.

1. Aumenta la vida útil

Indice de contenidos

El ayuno puede tener un gran efecto en la autofagia. Este es un proceso por el cual una célula se recicla a sí misma para asegurarse de que puede funcionar lo mejor que pueda al deshacerse de cualquier cosa que no esté funcionando correctamente.

Cuando usted tiene células que se están restaurando constantemente para tener un rendimiento óptimo, esto va a tener efectos antienvejecimiento. Las células envejecen igual que nosotros, así que cuando sus células son capaces de refrescarse, usted está ralentizando enormemente el proceso de envejecimiento tanto en su apariencia física como internamente.

2. Aumenta la resistencia del cuerpo a la tensión

Muchos de nosotros sufrimos de estrés en un momento u otro. De una forma más que de otra. ¿Qué causa este estrés? Hay muchas razones diferentes a las que se puede asociar el estrés.

Con el ayuno, usted mejorará la resistencia de su cuerpo al estrés. El estrés es causado parcialmente por radicales libres en el cuerpo (moléculas inestables que transportan electrones reactivos). En pocas palabras, los radicales libres reaccionan con otras moléculas de su cuerpo y cambian la dinámica de ciertas células, llevando a su cuerpo a tener más estrés.

El ayuno hace que sus células comiencen a funcionar obteniendo energía de otras fuentes de lo que lo harían si tuviera un suministro normal de alimentos en su cuerpo. Cuando esto sucede, su cuerpo entra en un modo de supervivencia y se deshace de las células malas y comienza a reemplazarlas con células más sanas. Durante un período largo, se formarán menos radicales libres y sus células podrán combatir los radicales libres que se forman en su cuerpo.

Esto mantendrá un equilibrio químico en sus células y en su cuerpo, causando así menos estrés.

3. Mejora la función cerebral

A veces, cuando usted come, su cuerpo utiliza la comida y entra en una situación de sobrecarga, dependiendo de lo que usted haya consumido. La hiperactividad del cerebro puede ser algo malo porque hay demasiados disparos. No hay una sola cosa en la que tu cerebro pueda realmente concentrarse para funcionar correctamente.

El ayuno puede hacer que su cuerpo entre en modo de supervivencia, como se mencionó anteriormente, forzando a su cerebro a tener más enfoque en ciertas tareas a la mano.

Los cambios que ocurren en su cerebro durante el ayuno son los mismos que ocurren cuando usted está haciendo ejercicio. En términos simples, el poder cerebral puede aumentar significativamente durante un cierto período de tiempo.

4. Puede ayudar a prevenir el cáncer

No debería sorprender ahora que el ayuno puede ayudar al cuerpo a deshacerse de las toxinas, pero ¿el cáncer?

Ahora, el ayuno puede no prevenir completamente la aparición del cáncer, pero puede ayudar en la diseminación del mismo y en el crecimiento del tumor.

Para las personas que reciben quimioterapia, el ayuno intermitente puede ayudar a suprimir muchos de los efectos secundarios. Lo único que le preocupa es la pequeña cantidad de mareo y hambre que sentirá. Muchas personas parecen no tener apetito con algo de quimioterapia, por lo que el hambre realmente puede no ser un gran problema en absoluto.

Debido a que el ayuno se deshace de una tonelada de toxinas que pueden penetrar en su cuerpo, tiene sentido que pueda ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer. El cáncer ataca sus células, pero cuando no hay toxinas en su cuerpo que puedan atacar cualquiera de sus células, entonces el cáncer no puede formarse.

5. Mejora el Sistema Inmunológico

El ayuno puede ayudar a su cuerpo a combatir enfermedades comunes incluso antes de que comiencen. De esta manera, cuando cambien las estaciones, no tendrás que preocuparte mucho por resfriarte.

Sus células van a comenzar a regenerarse cuando ayune y esto puede llevar a que sus células reemplacen a las células viejas que son parte de su sistema inmunológico. Esto conduce a un sistema inmunológico más fuerte ahora y más adelante en el camino.

El cuerpo hace maravillas cuando empiezas a ayunar. Esto desencadena que sus células comiencen a limpiar su sistema. Se puede decir que está fuera con lo viejo, dentro con lo nuevo.

6. Mejora la sensibilidad a la insulina

Cuando su cuerpo sea más sensible a la insulina, podrá absorber mejor los nutrientes cuando coma.

El ayuno disminuye el nivel de insulina, lo que ayuda a estimular la lipólisis. Esto es lo que ayuda a su cuerpo a descomponer la grasa.

Reducir la cantidad de insulina en su cuerpo no sólo ayuda a descomponer la grasa más rápidamente, sino que también ayuda a mantener bajos sus niveles de insulina cuando comienza a comer de nuevo. Su nivel de azúcar en la sangre se mantendrá regular durante más tiempo, lo que hará que su salud general mejore mucho.

7. Aumenta los niveles de la hormona del crecimiento

Si usted sigue los deportes de cerca, probablemente ha oído hablar de un jugador que ha sido suspendido por tomar algún tipo de hormona de crecimiento humano. Las hormonas de crecimiento humano (HGH) son muy útiles para un atleta porque aceleran el tiempo de recuperación, queman la grasa más rápido y ayudan a construir músculo más rápido.

Es seguro decir que cuando los atletas son atrapados con una cantidad anormal de HGH en su sistema, no es porque han estado ayunando.

Para aquellos de ustedes que planean ayunar, prepárense para este aumento de la HGH. El ayuno hará que su cuerpo comience a quemar la grasa acumulada en lugar de los músculos. Esto le permitirá mantener el músculo que tiene e incluso le ayudará a desarrollarlos.

Sí, es importante comer y tener suficiente energía almacenada durante cualquier competición, pero cuando usted está entrenando, su cuerpo puede realmente beneficiarse de no tener nada más que la grasa almacenada para usarla como energía.

8. Ayuda en la pérdida de peso

Este puede parecer un poco obvio. Usted es más que probable que va a comer menos por lo que no hay manera de que usted puede aumentar de peso. Probablemente consumirá mucho menos de lo que normalmente consumiría en un día normal.

En promedio, usted quema alrededor de 1750 calorías cada día. Con el ayuno intermitente, usted quemará, en promedio, cerca de 3500 calorías a la semana. Eso es aproximadamente 1 libra cada semana. Lo bueno de este tipo de ayuno es que aunque no estés comiendo durante todo el día cuando tienes la oportunidad de comer, puedes consumir exactamente lo que necesitas.

Usted probablemente estará comiendo menos de lo que normalmente comería en primer lugar. Digamos que usted trata de consumir sus 1750 calorías mientras está en ayunas, después de algún tiempo, su estómago probablemente no será capaz de consumir tanto como usted esperaba que pudiera hacerlo. Su estómago se encogerá un poco y al final, usted estará perdiendo peso más rápido.

9. Ayuda a limpiar la piel y prevenir el acné

Cuando se trata de ayunar y de su piel, vamos a referirnos de nuevo a la autografía. Sus células se regenerarán y se desharán de cualquier residuo que necesite.

No tener ninguna célula que sea «holgazana» lo mejora todo. Comenzarás a tener una piel más bonita porque se están formando nuevas células que se están deshaciendo de las que están haciendo que tu piel no luzca tan bien como podría en este momento.

Mientras usted ayuna, su cuerpo comienza a concentrarse en otros procesos en lugar de en la digestión. Ya que su cuerpo necesita energía, la toma de cualquier lugar donde pueda encontrarla. Esto significa que la energía provendrá de la grasa y de los tejidos muertos (un ejemplo es el tejido cicatricial). Al hacer esto, usted reemplazará las células viejas de la piel con otras nuevas y sanará algunas heridas a un ritmo más rápido.

BONO 10. Reduce el riesgo de enfermedades mortales

Las enfermedades cardiovasculares y la obesidad son dos enfermedades en particular de las que el ayuno reduce en gran medida su riesgo.

Ya se ha discutido cómo el ayuno puede reducir en gran medida la grasa en su cuerpo. Cuando usted tiene menos grasa en su cuerpo, es casi imposible ser obeso. La obesidad es tener mucho sobrepeso o grasa. El ayuno evita que usted tenga un sobrepeso grave si no está ya allí. Si ya se considera que es obeso, el ayuno ayudará a reducir lentamente la cantidad de grasa en su cuerpo, pero hay mucho más que necesita hacer para volver a un peso normal.

La relación entre la enfermedad cardiovascular y el ayuno no es exactamente conocida, pero definitivamente existe una correlación. Puede deberse a que el ayuno disminuye la cantidad de colesterol malo en su sistema, lo cual está relacionado con la enfermedad cardíaca. También puede ser porque su cuerpo podría metabolizar el azúcar de una manera muy diferente cuando usted está en ayunas.

BONO 11. Ayuda al cuerpo a mantener el tejido muscular magro

Cuando la mayoría de las personas pierden peso, tienden a perder músculo junto con la grasa. Algunas veces, tratar de mantener la masa muscular mientras se reduce la grasa puede ser difícil.

Cuando usted tiene ese tejido muscular magro, está quemando más calorías en reposo. Esto es una gran parte de lo que es el ayuno. La mayoría de ustedes probablemente no estarán haciendo ningún tipo de ejercicio intenso durante los períodos de ayuno, así que su cuerpo estará quemando grasa en lugar de músculo.

Si estás haciendo ejercicio y ayunando, estarás quemando calorías más rápido, quemando grasa a un ritmo más rápido, y cuando tu cuerpo ya no pueda encontrar más grasa para quemar, tendrá que mirar a tus músculos y quitártela para darte la energía necesaria.

Ayunar puede cambiar tu vida

El ayuno es una gran manera de mejorar su salud. Sí, definitivamente apestará al principio porque tu cuerpo no está acostumbrado a pasar tanto tiempo sin comer nada. Si usted es capaz de empujar a través de esta lucha, usted será capaz de sostener los efectos duraderos que el ayuno tendrá en su cuerpo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.