Lo Que Debes Saber Sobre La Acupuntura Para Adelgazar
La ansiedad es el enemigo número uno en el camino de afinar tu cintura. Se manifiesta porque tenemos costumbres arraigadas, de comer a cualquier hora, alimentos no recomendables, tan solo por lo placenteros que son. También es una tendencia de nuestra mente, cuando algo nos preocupa, el refugiarnos en la comida para sentirnos mejor. Una manera de controlar este problema es la aplicación de la acupuntura para adelgazar.
Esta técnica medicinal china milenaria, mediante la inserción y manipulación de agujas en distintos puntos del cuerpo restaura la salud y el bienestar del paciente. Desde hace décadas, se aplica en occidente en el tratamiento de problemas óseos, sensitivos, respiratorios y circulatorios entre otros. Sin dudas, es un aporte muy valioso de Oriente.
En la tarea de bajar de peso, es un excelente apoyo para disminuir el apetito y estimular el sistema digestivo. Tiene buenos resultados si el paciente está firmemente decidido a acompañarla con un plan de comidas balanceadas y ejercicio.
Su efecto calmante y relajante, se debe a las endorfinas que liberan las agujas insertadas en puntos del cuerpo y del oído. Son estas las que afectan el sistema digestivo y las hormonas, lo que en conjunto equilibran el metabolismo y por ende son un soporte importante en nuestra fuerza de voluntad.
En el caso de consultar a un profesional, es aconsejable verificar sus títulos y chequear sus referencias, ya que es un mercado en el que abundan muchos improvisados. Una vez, encontrado el experto de confianza, es necesario establecer los objetivos y el tiempo en que van a lograrse. De más está decir, que un acupunturista responsable no promete milagros. Por el contrario, aconseja una alimentación balanceada y un plan de ejercitación.
Tu determinación, persistencia y respeto por ti misma, son las bases de este proceso. Es posible utilizar la acupuntura para adelgazar, pero solo como una herramienta más para controlar la ansiedad y mantenerte en camino.