Cómo crear tu propio espacio o sala de meditación
Cuando sea el momento de relajarse, vaya a su espacio seguro
¿Listo para comenzar un espacio de meditación? Sabia elección.
La mayoría de nosotros diríamos que tenemos una agenda bastante agitada.
Muchos más de nosotros nos sentimos un poco abrumados a veces. Sentimos que no tenemos espacio ni tiempo para respirar. La vida nos llega rápidamente y a veces es difícil relajarse.
Aquí es donde una sala de meditación puede ser útil.
Sí, una sala de meditación.
Usted no tiene que estar en el yoga para estar en la meditación. Sé que los dos se emparejan todo el tiempo.
No soy la persona más grande de yoga (probablemente puedes decir si viste mi flexibilidad), pero la meditación es algo que sé que puede ser genial para cualquiera, ya que es algo que me ayuda mucho.
Para aquellos de ustedes que no saben, la meditación es simplemente darse tiempo para sentarse y reflexionar. Permite que su mente entre en un profundo estado de relajación y pensamiento.
Si tu mente está en un millón de lugares a la vez, la meditación puede hacer que tu mente se concentre en una cosa, lo más probable es que sea la tarea más importante a la mano.
Una de las mejores cosas de la meditación es que no se requiere nada para que realmente ocurra. Todo lo que necesitas es tu mente y el tiempo para alinearla con tu espíritu. Sí, puede haber algo que puedas tener a tu alrededor que te ayude a meditar, pero debes saber que nada es realmente necesario para que la meditación se lleve a cabo.
Si sientes que hay demasiadas distracciones a tu alrededor para meditar eficazmente, puede ser una buena idea hacer tu propia sala de meditación.
Una sala de meditación podrá ayudarle a lograr un estado de relajación más rápido de lo que lo haría si tuviera que meditar en cualquier otro lugar.
Puede que te estés preguntando, “¿Cómo empiezo una sala de meditación? ” Esta es una gran pregunta y por suerte para ti, Thrive/Strive tiene la respuesta.
Cómo iniciar un espacio de meditación
Indice de contenidos
Comenzar una sala de meditación puede parecer algo que está fuera de tu presupuesto. Si no vives en una mansión, ¿dónde encontrarás la habitación?
Aunque es útil tener tanto espacio como sea posible, todo lo que realmente necesitas es un poco de espacio dedicado a la meditación. Puede ser parte de su dormitorio o sala de estar.
Cualquiera puede hacer que suceda.
Cuarto libre de desorden
Cuando usted está comenzando a hacer su propia sala de meditación, lo primero que necesita hacer es asegurarse de que está libre de desorden. Asegúrate de que la habitación esté impecable.
La mayor parte del tiempo cuando empiezas a meditar, tus ojos estarán cerrados. Entonces, ¿por qué necesitas una habitación sin desorden? Es más bien una cosa subconsciente. Sus ojos pueden estar cerrados, pero usted sabrá que la habitación es un desastre. Ya tienes muchas cosas en la cabeza, no necesitas una habitación desordenada que arruine tu tiempo de paz.
La habitación clara actúa como símbolo de una mente clara. Así como tu mente sabe cuando tu habitación está desordenada, sabrá cuando está completamente desordenada cuando estés meditando. Usted será capaz de meditar mejor en un espacio claro.
Si puede, asegúrese de que esta habitación sea una en la que no ocurra nada durante el día. Sería estupendo si se trata de una sala que se puede dedicar exclusivamente a la meditación. Cuanto menos se haga eso en la habitación, mejor.
Sin embargo, esto no es un requisito.
Cuando tienes menos en la habitación, tu mente tiene menos objetos aleatorios en los que concentrarse. Esto ayuda a que tu meditación sea mucho mejor.
Permitir la entrada de la naturaleza
Lleve la naturaleza a la habitación.
Con esto, me refiero a un pequeño árbol o planta que sólo se añade a la habitación. Debe ser lo suficientemente grande para que puedas notarlo, pero lo suficientemente pequeño para que no consuma la habitación.
Las plantas parecen de alguna manera traer una sensación de calma a cualquier habitación. No traigas plantas locas que son difíciles de mantener y mantener vivas. Consigue una planta que sea agradable de ver cada vez que medites, pero que no muera en las primeras dos semanas de haberla comprado.
Mantenga las cosas simples. No hay necesidad de seguir trayendo plantas a la habitación. Antes de que te des cuenta, puede que tengas una pequeña jungla o bosque ahí dentro. Una o dos plantas deben ser suficientes para cualquier sala de meditación.
La iluminación es la clave
Usted va a querer una habitación que esté bien iluminada con luz natural. Quieres tener luz en el momento en que el sol se pone en el horizonte hasta que se pone.
El sol sólo trae energía positiva durante todo el día. No te das cuenta de lo beneficioso que es el sol hasta que has estado en un ambiente donde el sol no brilla muy a menudo. Lo sé por experiencia personal.
Piensa en ello, cuando es verano, estás rogando que las nubes vengan y protejan al sol, no porque no te guste el sol, sino porque hace mucho calor.
Ahora, en el invierno, usted quiere que el sol salga de detrás de las nubes porque se sentirá como si le estuviera dando vida. Sabes que el sol no te va a calentar mucho en invierno, pero simplemente te anima apresuradamente.
La importancia de la luz natural durante la meditación no debe pasarse por alto. Aumenta tu estado de ánimo casi inmediatamente y hace que la meditación sea mucho más relajante.
Eliminar tecnología
Para la mayoría de la gente, la tecnología es una distracción. La meditación es un tiempo para ti. No hay necesidad de tener tecnología en un momento como éste.
Una sala de meditación está diseñada para alejarte del mundo agitado en el que estás para encontrar tu centro, encontrar paz mental. Esto no va a suceder cuando tienes la tecnología a tu alrededor.
Trate de imaginar cuántos monjes viven sus vidas. Están tranquilos y relajados casi el 100% del tiempo y mucho de esto puede atribuirse a la falta de tecnología que tienen a su alrededor.
Usted no quiere que ninguna distracción del mundo exterior se interponga cuando está tratando de meditar. La tecnología es una gran distracción, te des cuenta o no. Por lo tanto, no necesita estar en su sala de meditación, así que manténgalo alejado.
Espacio abierto
Si es posible, haga que la habitación esté lo más abierta posible. No estoy diciendo que tiene que ser un gran espacio abierto que conduce al patio trasero, pero cuanto más abierta sea la habitación, mejor.
Esto se correlaciona con el espacio libre de desorden que se mencionó anteriormente. Tener un espacio abierto le permitirá a su mente ser más abierta y libre.
Su cuerpo sentirá cuán libre y abierto está todo a su alrededor para que pueda caer en un estado de relajación más profundo.
Cuando todos tus sentidos están en armonía, puedes lograr una meditación óptima. Tener un espacio abierto realmente permitirá que esto suceda. Trae todo el círculo completo y permite que tus sentidos sean uno.
Apelar a los Cinco Sentidos
Hay algunas pequeñas cosas que se pueden añadir a tu sala de meditación que pueden apelar a todos tus sentidos para hacer que tu experiencia sea mucho mejor.
Vista
Obtener algún tipo de estatua de meditación o símbolo de paz es genial para cualquier sala de meditación. Es una afirmación de que la habitación es un lugar para la paz y la serenidad.
Sonido
Hay muchos tipos de campanas que ayudan a significar el comienzo y el final de tu período de meditación. También hay otras bandas sonoras que ayudan a mantener la paz en la sala en todo momento.
Compruebe esta campana para empezar.
Gusto
El té caliente es una excelente manera de preparar tu cuerpo para cualquier tipo de sesión de meditación.
Si usted está buscando otros tipos de recetas especiales de té, hay muchas que pueden ponerlo en un estado de ánimo relajado.
Pruebe este té antes de la meditación para que su cuerpo se relaje y se encuentre en el estado adecuado.
Olor
Los olores pueden tener un efecto poderoso en el cuerpo y la mente, especialmente durante un tiempo de meditación. Busca diferentes tipos de incienso para ayudar a crear el ambiente adecuado antes de comenzar la meditación.
Si quieres un poco de incienso para empezar, te tenemos cubierto.
Tocar
El tacto no es realmente una parte significativa de la experiencia de la meditación, pero hay ciertas cosas que se usan para ayudar a la experiencia de la meditación. Las cuentas de meditación, por ejemplo, te ayudan a llevar un registro de tus meditaciones de mantra durante tu tiempo en la sala.
Un lugar tranquilo
Recuerde que usted no necesita a un experto en yoga para meditar y convertirse en uno con usted mismo.
Hacer una sala de meditación realmente no es una tarea difícil. Sólo tiene que encontrar su espacio, asegurarse de que puede obtener luz natural en él, y despejarlo de cualquier desorden.
Todo lo que necesitas es tu cuerpo y tu mente y podrás encontrar la paz que necesitas en un mundo exterior que de otro modo sería agitado.