Creatina monohidratada, que es, ventajas y efectos secundarios
Beneficios de la Creatina Monohidratada
Antes de entrar en un análisis detallado de los beneficios y efectos secundarios de la creatina monohidratada, vamos a definir lo que la creatina es en realidad.
La creatina es una sustancia natural, que se produce principalmente en el hígado y su almacenamiento principal está en el tejido muscular, el músculo esquelético y un porcentaje menor se encuentra en otros órganos del cuerpo humano, como los testículos. En realidad, es el resultado de una combinación de tres aminoácidos: glicina, arginina y metionina y se transporta a través de la circulación de la sangre a lo largo de las células musculares.
Una fuente externa de la creatina es nuestra dieta diaria. La creatina fue nombrado por la palabra griega Creas,que significa carne. Como ustedes comprenderán, la comida que contiene carne es una fuente valiosa de la creatina. Sin embargo, otros alimentos como las frutas pescado, lácteos o secos son también ricos en creatina.
La creatina como un suplemento se encuentra en diferentes formas. Sin embargo, es la forma más popular entre los atletas.levantadores de pesas y culturistas en particular es la creatina monohidratada. Contiene un alto porcentaje de creatina pura y por lo tanto es mucho más eficaz y valiosa nutricionalmente.
Sus beneficios es que ayuda a aumentar la fuerza, resistencia y masa muscular. En la mayoría de los atletas, los resultados son casi inmediatos y los informes indican que un 10% de aumento de la fuerza es posible en el primer par de semanas.
Efectos secundarios
La investigación científica en los últimos años demostró que la creatina no causa efectos secundarios graves. Sin embargo, la sobredosis puede conducir a diversas complicaciones, tales como dañar los riñones o disfunciones del hígado. También se recomienda que las personas con alergias eviten la creatina.
Debe ir acompañada con un montón de consumo de agua. Este suplemento retiene agua en el interior de las células musculares. Así que mantener el cuerpo bien hidratado durante el día es importante para evitar complicaciones potenciales como la deshidratación.
Control de Dosis
A diferencia de otros suplementos, el control de la dosis correcta es muy crítico. Normalmente, usted comenzará con un “relleno”, un período de una semana, en la que se llevará a 20 gramos al día. En la segunda etapa, que se denomina “fase de mantenimiento” que se llevará a cinco gramos al día. El ciclo completo no va a durar más de cuatro a seis semanas. Después de que un “período de pausa” de uno o dos meses tiene que seguir. La pauta de dosificación exacta puede variar entre las diferentes marcas, pero la regla general es más o menos lo mismo.
Lamentablemente, la creatina tiene una mala reputación. Muchas personas erróneamente lo conectan con los esteroides. Tal declaración es en realidad totalmente ridículo si se toma en cuenta todo lo anterior escrito, además de todos los estudios científicos sobre la creatina monohidratada.