Cinco flores de Bach, tus aliadas para bajar de peso
El enemigo número uno a la hora de bajar de peso, es sin duda la ansiedad. A continuación te mostraremos cinco flores de Bach, tus aliadas para controlar este problema.
¿Las flores de Bach ayudan a controlar la ansiedad?
La ansiedad, es ese estado emocional que nos hace sentir inseguros, y nos obliga a refugiarnos muchas veces en la comida. Combatir la requiere persistencia y a veces contar con la asistencia de algunos apoyos naturales, como las flores de Bach.
Edgard Bach desarrolló en 1930, un remedio homeopático compuesto por 38 preparados artesanales, en base a distintas flores. Su destino era, utilizarlos en la conocida terapia floral.
El objetivo de las flores de Bach, es aliviar trastornos emocionales y desequilibrios como angustias, fobias y otros males de origen psíquico. Es decir, que fueron realizadas para combatir el origen emocional de las enfermedades.
Respecto del objetivo de bajar de peso, se ha comprobado que es un eficaz aliado para combatir el estrés y la ansiedad, que es natural que aparezcan durante un período de ajustes del organismo.
Piensa en lo siguiente: muchas veces se sube de peso, debido a una tendencia emocional de refugiarnos en zonas de comodidad de la mente. Concretamente, hemos cuando nos sentimos angustiados, preocupados, tristes o enojados. Cuando alguien decide combatir estos hábitos, existe un período en la mente de resistencia, donde las viejas costumbres grabadas en el cerebro se nos presentarán otra vez.
Es entonces, cuando un control natural de la ansiedad puede ser de gran utilidad. Si vas a utilizar esta terapia, es seguro que una turista que recomiende cómo proceder. Sin embargo éstas son cinco flores de Bach, que pueden ayudarte a poner en forma:
- Heather: armoniza con las personalidades activas, que buscan comer para cenar vacíos. Probablemente es una persona, que difícilmente escucho a otros y le teme profundamente la soledad.
- Cherry Plum: es ideal para controlar las horas cerca de la comida. En calma la ansiedad de comer y es especial para los adictos a los carbohidratos.
- Beech: controla la ansiedad de personas intolerantes y críticas.
- Gentian: es útil para enfrentar los momentos de tensión y preocupación que usualmente nos invitan a saltar el refrigerador.
- Mustard: es recomendable para que esas personas cuyo sobrepeso pudiera estar relacionado con depresiones internas, de origen neuro hormonales.
Estas y todas las otras flores de Bach, vienen en pequeño frasco con un gotero. La causa es que se las consume en cuatro gotas diarias diluidas en agua. Una turista de todas maneras puede explicarle cuál es la rutina que ti te conviene.
Es así como, tenemos una nueva manera de complementar el plan de comidas regulares y naturales, además del ejercicio diario. Las flores de Bach, tienen grandes ventajas para adelgazar.