Frutas Altas en Proteínas

Alimentos Para Iniciar Una Dieta

Indice de contenidos

Los alimentos básicos de cualquier dieta alta en proteínas son la carne y el pescado, ya que generalmente proporcionan el mayor contenido total de proteínas fuera de los suplementos como el suero de leche. Las proteínas animales siempre serán la base para este tipo de dieta, sin embargo, puede ser un poco repetitiva viviendo de la pechuga de pollo y carne magra (bueno, eso he oído). Afortunadamente hay contenido de proteínas en las frutas, verduras y legumbres, pero aquí vamos a echar un vistazo a la fruta específicamente y tratar de identificar lo que las frutas proporcionan la mayor cantidad de proteínas.

La percepción general es que la fruta es una buena fuente de proteína, y como regla general eso es correcto. Si usted está mirando para alcanzar su objetivo diario de consumo va a tomar mucho más plátanos que el pollo para llegar allí, pero la fruta no debe ser ignorada como una fuente suplementaria. Junto con las proteínas, la fruta contiene varias vitaminas, minerales y antioxidantes que la mayoría de los otros alimentos no proporcionan. Esto los hace una parte importante de cualquier dieta balanceada. Los vegetarianos no tienen el mismo lujo que los consumidores de carne, con todo su consumo proveniente de frutas, verduras y suplementos.

Incluso para los no vegetarianos, comer frutas ricas en proteínas es una excelente manera de mantener su salud y bienestar en general y proporcionar a su cuerpo una gran cantidad de nutrientes esenciales.

Alimentos Con Nutrientes Esenciales

Aguacates

Ocasionalmente mal etiquetados como vegetales, los aguacates contienen 3g de proteína por taza (150g) y contienen otros nutrientes esenciales como zinc, fibra y ácido fólico. Son una fruta bastante alta en calorías; sin embargo, también contienen muchas grasas saludables para el corazón.

Higos

Los higos secos son también bastante altos en calorías y carbohidratos, pero proporcionan 5g de proteína por taza a lo largo de la fibra, calcio y potasio. La composición nutricional del higo lo convierte en un aperitivo popular entre los atletas.

Melocotones

Un melocotón fresco aportará alrededor de 1,4 g de proteína por taza, junto con una dosis saludable de vitaminas A y C, todo ello con menos de 60 calorías.

Albaricoques

Con 2.2g de proteína por taza, los albaricoques son una alternativa proteica más alta que el melocotón. Los albaricoques secos contienen tanta proteína como la fresca, lo que significa que una taza de albaricoques secos le dará alrededor de 5.1g de proteína.

Bayas de Goji

Con 18.4g de proteína por la taza, las bayas del goji son una fuente excelente de la proteína. Los únicos inconvenientes son que conseguir a través de una taza de bayas del goji va a tomar una cantidad decente de esfuerzo, y le costará probablemente más que usted quisiera!

Plátanos

A 1.6g de proteína por taza, el plátano no tiene el mayor contenido proteico, pero es un bocadillo de recuperación post-entrenamiento ya que los carbohidratos y el potasio en un plátano pueden ayudar al proceso de recuperación.

Si bien la fruta no contiene casi tanta proteína como las fuentes animales, puede ayudar a complementar una dieta rica en proteínas y proporcionar algo de variedad. Combinar la carne con frutas y otras verduras y legumbres ricas en proteínas puede ayudar a proporcionar una dieta saludable y variada con una fuerte mezcla de vitaminas y minerales esenciales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.