La lucha es real en todos nosotros
Por eso luchamos juntos, nos esforzamos juntos.
He empezado y dejado de hacer ejercicio más veces de las que puedo contar y puedo contar bastante. Por una razón u otra, nunca funciona. Tengo las mejores intenciones y tengo un buen comienzo, pero ese comienzo no dura.
Es una mierda.
Apesta porque me miro a mí mismo y me pregunto por qué no estoy haciendo lo que sé que debería estar haciendo.
¿Por qué estoy bebiendo este refresco que está proporcionando un valor absolutamente nulo a mi vida?
¿Por qué tuve que comerme la tina entera de sorbete otra vez?
Cuando me despierto sé que debo ir al gimnasio. Veo a mi esposa y a mi hermano irse y eso debería ser motivación suficiente, pero me he saltado suficientes veces como para que sea aceptable para mí no ir.
Me he visto en el espejo suficientes veces como para saber que podría tener que comprar un sujetador pronto y que mi barriga se sale no por el gas, sino por la grasa.
Es bastante simple
Indice de contenidos
Como usted sabe, el concepto de ponerse en forma es realmente simple.
- Coma bien
- Haga ejercicio adecuadamente
- Beba agua
- Dormir
No es como si hubiera una lista de pasos a seguir en la lavandería. Está justo enfrente de ti. Haga esas 4 cosas consistentemente y estará listo para comenzar.
Pero la lucha es real en todos nosotros.
Ves, aunque esas 4 cosas son fáciles de recordar, hay cosas en nuestras vidas que nos bloquean. El cuarto punto de la lista dice que necesita dormir un poco, pero ¿cómo duerme si le preocupa que su cheque de alquiler rebotará o que su pareja lo haya abandonado?
¿Cómo comes bien cuando tu jefe te tiene trabajando horas extras para terminar una fecha límite?
¿Cómo te las arreglas bien cuando todos te miran fijamente o intentan conseguir tu número?
Desafíos en todas las direcciones
Estas son algunas de las cosas en las que no pensamos cuando planeamos comenzar nuestro viaje de acondicionamiento físico. En nuestras cabezas, el escenario siempre funciona perfectamente. Vemos los 4 elementos de la lista y tenemos un plan de ataque para asegurarnos de que todos ellos sean revisados diariamente.
Pero rara vez la vida funciona perfectamente. En vez de eso, constantemente se te presentan luchas. Algunos emocionales, otros mentales, otros externos y otros simplemente locos de remate.
No es justo porque todos los demás en el gimnasio parecen estar bien en su camino hacia la felicidad física. Usted va en Instagram y no es nada más que postes de mierda de cuerpos perfectos. ¿Por qué no tienen las luchas que tú tienes? ¿Por qué lo tienen tan fácil?
Ellos no lo hacen.
Usted no está solo
Es importante recordar que usted no es el único que tiene estas luchas. Cada persona que te encuentras que está tratando de mejorar está pasando por una lucha o ha pasado por una (o muchas).
Cuando miro a mi hermano me pregunto por qué no tiene que luchar para ver qué comer. ¿Por qué puede comer todo lo que quiera y mantener el cuerpo que quiere? No es justo. No tiene lucha.
Pero sé que lo hace.
Lo mismo con mi esposa.
Su fuerza de voluntad es ridícula. Si ella decidía que iba a ayunar y sólo beber agua durante una semana, lo haría. No es justo. ¿Por qué no tiene que luchar con problemas de fuerza de voluntad como yo? Porque esa no es su lucha. Tiene otros con los que tiene que luchar.
No puedes comparar tus luchas con las de los demás porque las luchas de todos son personales para ellos. Seguro que tienes problemas de jefe de mierda como el chico guapo del gimnasio, pero eso no significa que puedan o deban relacionarse con ellos. Tu lucha es tu lucha, pero date cuenta de que no estás solo para enfrentar las luchas diariamente.
Lucho por dormir lo suficiente porque me gusta trabajar hasta tarde. Me cuesta no conseguir ese tentempié azucarado pensando que no me hará mucho daño. Lucho motivándome a castigar mi cuerpo otro día.
Yo lucho y sé que tú también luchas.
Estoy contigo y tú estás conmigo.
No dejes que te derroten
No hay una solución única que resuelva todas las luchas que enfrentarás. Creo que lo mejor que puedes hacer es entender que esas luchas no tienen por qué obstaculizar tus metas. Siempre hay algo que se puede hacer y si estás lo suficientemente decidido, lo averiguarás.
Va a ser difícil. Va a ser muy duro para mí, pero sé que puedo empezar en algún sitio.
Necesito amarme a mí mismo. Necesito valorarme a mí mismo.
Cuando hago eso puedo ver la importancia de las cosas que estoy tratando de hacer. Entiendo por qué necesito levantarme de la cama cuando estoy cansado y enfermo. Entiendo por qué necesito esforzarme un poco más de lo que lo hice ayer. Entiendo por qué no estoy sacrificando las cosas buenas, sino que estoy ganando las grandes cosas.
Porque me quiero a mí mismo. Porque me valoro a mí mismo.
He llegado a aceptar que cada día se presentará con una nueva lucha, pero no he llegado a aceptar que no puedo conquistarla de alguna manera. Es sólo parte de la batalla que tú y yo lucharemos juntos.
Tus luchas no pueden derrotarte. Es imposible para ellos hacerlo. Sin embargo, puedes derrotarte a ti mismo, pero te amas demasiado para hacerlo. Su valor para el mundo es demasiado poderoso para ganar cualquiera de esas luchas.
Hoy introduzco nuevas luchas en mi vida y hoy esas luchas sabrán que están perdiendo el tiempo. Vayan a molestar a alguien más porque no lo voy a tener hoy, mañana o pasado mañana.
La lucha es real en todos nosotros, pero también lo es la lucha.
No estás solo en esta batalla y nunca lo estarás.
Vamos a hacer esto.