La Verdad de Los Programas de Entrenamiento Abdominal
Programas de Ejercicios Abdominales
Indice de contenidos
Los programas de ejercicios abdominales son más bien programas de ejercicios enfocados fundamentalmente en los abdominales rectos, es decir, en la zona del famoso “six pack” o tableta de abdominales y también en los abdominales oblicuos o zona de la cintura. Se encuentran entre los programas de ejercicios más comunes, así como entre los realizados de forma más incorrecta, malgastando nuestro tiempo, energía y esfuerzo. Aquí te muestro algunas verdades sobre los programas de ejercicios abdominales, que podrían evitar toda esa pérdida de tiempo y esfuerzo.
El músculo es músculo
Existe la creencia errónea de que los músculos abdominales son diferentes de otro tipo de músculos del cuerpo. Lo único en que se diferencian los músculos abdominales del resto de músculos es su localización en nuestro cuerpo. No hay diferencias fisiológicas entre los músculos abdominales y el resto, ni diferencia en cómo se contraen ni en cómo se fortalecen con el ejercicio regular. El músculo es siempre músculo. Simple y llanamente
Los programas diarios de ejercicios abdominales
No tienes porqué llevar a cabo rutinas de ejercicios abdominales diariamente. Te aconsejo que no los realices a diario, de manera que puedas dejar a los músculos abdominales tiempo para que se recuperen, al igual que lo haces con cualquier otro grupo de músculos del cuerpo.
Puesto que la mayoría de los programas de entrenamiento abdominal tienen como objetivo fatigar los abdominales, es necesario un adecuado tiempo de recuperación para que consigas tus objetivos.
Los programas de ejercicios abdominales y la grasa
Los programas de ejercicios abdominales no están pensados exactamente para reducir la grasa de la zona abdominal. La única solución completa para este problema es una combinación de entrenamiento general junto con una dieta correcta y equilibrada. Lo que hace un programa de ejercicios abdominales es modelar más los músculos, así como ayudar a que aumente el ritmo metabólico, manteniendo en forma los abdominales. Los programas de ejercicios abdominales no convierten la grasa del abdomen en músculo. Tampoco derriten la grasa.
La magia de las flexiones abdominales (“sit ups”)
Solamente con un equipamiento básico de ejercicios, las flexiones abdominales son con mucho el mejor ejercicio y el más efectivo. Los sit ups no necesariamente tienen que ser completos.
Existen varios tipos de sit ups efectivos que se enfocan en los abdominales rectos.
La razón más importante por la cual debemos entrenar los abdominales rectos es que son esenciales para la salud de la espalda. También es bastante importante incluir los abdominales externos oblicuos y los transversales cuando realicemos sit ups.