Los beneficios de Pull Ups
Ejercicios de Estiramientos
Indice de contenidos
Los estiramientos son uno de los ejercicios más desafiantes que existen, pero también son una de las maneras más efectivas de desarrollar fuerza y músculo en la espalda. Han sido un componente central del entrenamiento de espalda eficaz durante décadas, principalmente porque son simples de hacer y funcionan.
No requieren ningún equipo complicado o caro, y con un poco de práctica casi cualquiera puede realizarlos. Antes de incorporar cualquier movimiento en su entrenamiento, es vital entender el resultado deseado. Éstos son algunos de los beneficios de los arranques, y esperamos que te animen a añadirlos a tu rutina.
Ejercicio Multijoint
Los estiramientos son ejercicios de múltiples articulaciones que le permitirán tonificar la parte superior del cuerpo en diferentes áreas. Hacer pull-ups puede ayudarle a construir su espalda, hombros, bíceps e incluso su núcleo. Construir esta fuerza a través de su parte superior del cuerpo es algo que sólo se puede lograr a través de levantamiento pesado regular, y las subidas proporcionan el movimiento ideal para desafiar esta área con eficacia.
Mejora la fuerza de agarre
Otro beneficio de las subidas de tensión es el desarrollo de una mejor resistencia al agarre. Para muchos culturistas y atletas de fuerza, la fuerza de agarre es un elemento importante que debe ser desarrollado regularmente para permitirles mover más peso. Esto también es aplicable a cualquier persona que esté buscando comenzar un programa de acondicionamiento físico que incluya entrenamiento de fuerza, ya que su fuerza de agarre tendrá una relación directa con el peso que puede usar para cada ejercicio.
Ayude a desarrollar músculo en la espalda
Casi todas las personas que adoptan un nuevo programa de acondicionamiento físico lo hacen con la intención de construir músculos y desarrollar un físico atractivo. Los pull-ups se sientan al lado de los deadlifts y filas como la forma más efectiva de construir una espalda fuerte y muscular. La ventaja de los pull-ups es la relativa falta de equipamiento necesario, por lo que esencialmente puede hacerlos en cualquier lugar donde pueda encontrar algo para colgar.
Cómo hacer ejercicios de tracción
Primero, necesitas una barra firme de la que colgar. Usted puede recoger una buena barra de la puerta pull-up bar bastante barato, por lo que vale la pena recoger uno en línea. Asegúrese de que la barra es lo suficientemente firme como para soportar el peso corporal y no hay riesgo de que se doble o rompa cuando esté haciendo los ejercicios de estiramiento.
1. Agarrar la barra de tracción con las dos manos usando una empuñadura
2. Mientras cuelga de la barra con los brazos completamente extendidos, ajuste el torso a un ángulo de unos 30 grados mientras saca el pecho. Esta es la posición inicial
3. Levántese hasta que toque la barra con la parte superior del pecho dibujando los hombros y la parte superior de los brazos hacia abajo y la espalda
4. Después de una breve pausa en la parte superior del movimiento, bájese lentamente hasta la posición inicial
Variaciones
Amplio agarre
En esta variación, los brazos deben estar más separados de lo normal. Suena desalentador, pero es una técnica eficaz que ayuda a apuntar a la parte superior de la espalda.
Empuñadura estrecha
La variación de agarre estrecho también funciona de la misma manera que el agarre ancho, pero con más énfasis en el área del pecho y los hombros. Las manos deben estar dentro del ancho de los hombros.
Negativos
Los pull-ups negativos son ideales para aquellos que actualmente no pueden completar un pull up estándar. Ayudan a desarrollar la fuerza inicial necesaria para realizar el movimiento y son un gran punto de partida. El movimiento consiste esencialmente en comenzar desde una posición por encima de la barra y bajarse lo más despacio posible a una posición colgante. Esto se puede hacer comenzando en una caja o saltando a la altura requerida, antes de bajar el cuerpo de una manera controlada.
Los estiramientos son un ejercicio fantástico, y deben formar una parte central del entrenamiento de espalda de todos. Si los encuentras demasiado difíciles puedes hacer negativos para construir la fuerza requerida. O, si los encuentras demasiado fáciles, puedes añadir peso para que el desafío sea mayor. Los múltiples beneficios de las flexiones hacen que sean uno de nuestros ejercicios favoritos!