Por qué el comer poco te está reteniendo
Obtener el cuerpo que desea no significa comerse una hoja
Cuando se trata de comer, no parece que haya una persona en el planeta que sea Ricitos de Oro.
O no tienes suficiente o comes demasiado. Nunca hay un justo justo.
Muchas personas pueden pensar que si comen menos, van a estar más saludables. Esto no es necesariamente cierto porque depende de lo que usted está poniendo en su cuerpo.
Si te quedas con una sola caja de Twinkies en lugar de las 3 al día a las que estás acostumbrado, entonces sí, te estás volviendo un poco más saludable. Sin embargo, si usted está tratando de comer menos ensalada entonces probablemente no está recibiendo los nutrientes adecuados en su sistema.
Ya sea que usted esté físicamente activo o no, es importante que reciba la cantidad adecuada de alimentos en su cuerpo. La comida es el combustible que mantiene su cuerpo en movimiento en todo momento durante todo el día.
¿Alguna vez has estado en un auto que se queda sin gasolina? Es una mierda.
Eso es lo que le sucede a tu cuerpo a la hora de comer o cuando llegas a casa del trabajo. Se queda sin gasolina.
Comer en exceso es un problema de salud obvio, pero comer por debajo de lo normal es algo que puede frenarte tanto como tú.
Comer poco causará un conjunto diferente de problemas, pero también causará muchos de los mismos problemas que comer en exceso. Encontrar el equilibrio saludable entre comer poco y comer demasiado es una de las claves para tener un cuerpo saludable.
Haciendo ejercicio y comiendo
Indice de contenidos
Asumamos que eres físicamente activo y disfrutas ejercitando o al menos quieres empezar a llegar a ese punto (que es probablemente la razón por la que estás en este sitio). Comer muy poco puede obstaculizar significativamente el progreso que usted quiere hacer cuando se trata de su cuerpo.
El ejercicio hace que su cuerpo pierda muchas proteínas importantes y otros nutrientes, por lo que es importante que haga lo que pueda para reponer todo lo que su cuerpo acaba de utilizar durante el entrenamiento. Esta es la única manera en que su cuerpo podrá hacer el progreso que debería hacer.
No consumir lo suficiente de lo que perdiste hará que tu cuerpo retroceda lentamente.
No se hará ningún progreso en absoluto.
Acabas de correr 8 kilómetros, hiciste 200 flexiones, 75 sentadillas y 2 burbujas. Te sientes muy bien contigo mismo porque sabes que tu cuerpo va a lucir increíble, pero, ¿adivina qué? Si no lo repones con el combustible adecuado, todo ese trabajo no te va a beneficiar tanto como pensabas.
Usted está trabajando tan duro para tratar de progresar, que también podría hacer todo lo posible para ayudarse a sí mismo. Don’ no sólo hacer la mitad de la batalla. Dese la oportunidad de tener éxito de la manera que usted desea.
Usted mantendrá esa grasa
No, es mucho mejor enfrentar este tipo de cosas con un sentido de equilibrio y racionalidad.
Cuando usted no come lo suficiente después de un entrenamiento, su cuerpo hará lo que pueda para mantener esa grasa no deseada que ya está en su cuerpo.
Su cuerpo sabe cuando no tiene los nutrientes necesarios y se asegurará de mantener el equilibrio correcto de todo. En este punto, su cuerpo hará lo que pueda para conservar la mayor cantidad de energía posible.
Por ejemplo, su cuerpo utiliza la grasa como fuente de energía, así que cuando está tratando de ahorrar tanta energía como sea posible, no va a quemar esa grasa. No usar tanta energía hace que se pierda menos grasa.
El no comer suficiente comida, especialmente después de un entrenamiento, promueve que ciertas hormonas en su cuerpo se hagan cargo, en particular, de las hormonas que le ayudan a almacenar la grasa corporal. Como dicen, seis paquetes se hacen en la cocina, no en el gimnasio.
Todo lo que tienes que hacer es comer más alimentos para ayudar a reducir la grasa en tu cuerpo. Alimentos que contienen grandes cantidades de proteínas y el tipo correcto de carbohidratos después de un entrenamiento. Tal vez más comida sea engañoso. Es posible que usted pueda comer la misma cantidad de alimentos que ahora, pero necesita encontrar alimentos que estén llenos de los nutrientes que su cuerpo necesita.
Esto puede ser difícil, por lo que la solución habitual es simplemente comer más alimentos.
Sí, entiendo que esto suena un poco raro y atrasado, pero tu cuerpo es una máquina loca que funciona de maneras que a veces pueden parecer atrasadas. Sin embargo, esta forma aparentemente atrasada de trabajar debería hacerte sentir mejor.
Usted no tiene que enfocarse necesariamente en la cantidad que está comiendo si ya no está comiendo lo suficiente. Puedes rellenarte la cara un poco. ¿Cuánta gente va a decirte algo así?
Come, come, come, come. Dale a tu cuerpo lo que necesita.
Hacer ejercicio es más difícil
“Bueno, esto requiere un brindis”
No sólo no comer lo suficiente no le dará la cantidad adecuada de energía que necesita durante el día, sino que hará que las cosas sean mucho más difíciles cuando esté tratando de hacer ejercicio.
Tu cuerpo necesita obtener su energía de alguna parte. Cuando no hay nada de lo que el cuerpo pueda obtener su energía, usted no va a obtenerla. No podrás hacer ejercicio si el combustible no está ahí para respaldarlos.
Tendrás cero energía. Usted no será capaz de obtener la energía necesaria ni siquiera a través de una taza de café o una bebida energética. Estas son sólo soluciones temporales que le harán sentir aún peor cuando los efectos desaparezcan.
Otra razón por la que hacer ejercicio va a ser mucho más difícil es porque su cuerpo va a empezar a priorizar otras funciones antes de centrarse más en el entrenamiento. Te sentirás como si te estuvieras presionando tanto como el día anterior, pero en realidad, probablemente no estés ni cerca de cómo eras.
Usted no tendrá la misma cantidad de poder. No te sentirás tan fuerte. Te sentirás como si no estuvieras progresando mucho porque, con toda honestidad, realmente no lo estás haciendo. ¿Cuál es el sentido de hacer ejercicio si no vas a mejorar para nada? Por eso todo el mundo hace ejercicio, ¿verdad? Están tratando de mejorar.
Algo tan simple como una barra de granola puede hacer una gran diferencia antes de un entrenamiento. Cuando realmente necesites un estímulo de energía adecuado antes de un entrenamiento, mira hacia los alimentos más ligeros. Busca tener frutas. Manzanas, plátanos y naranjas, básicamente cualquier fruta es buena para ti antes de un entrenamiento. No pesan demasiado en el estómago y te proporcionarán un poco más de energía cuando ese entrenamiento realmente empiece a ponerse difícil.
Usted necesita prepararse para el éxito y no comer lo suficiente está obstaculizando enormemente su progreso. ¿Por qué hacer tus entrenamientos más difíciles para ti mismo cuando realmente no necesitas que eso suceda? Es bueno empujarse en el gimnasio, pero sólo cuando se está al 100%.
Cuando usted no es capaz de estar en su máximo rendimiento, su cuerpo sufre aún más.
El crecimiento muscular se detendrá
“Bien I’lo miraré de esta manera, quiero decir técnicamente nuestro matrimonio está salvado”
Cuando usted no está comiendo lo suficiente, su cuerpo, como mencioné antes, va a empezar a priorizar ciertas funciones sobre otras.
Así que, por ejemplo, su cuerpo va a tratar de regular su presión arterial antes de concentrarse en recuperar sus músculos y permitir que crezcan.
¿Por qué sucede esto?
Es porque regular la presión arterial es mucho más importante para el mantenimiento de su cuerpo que ganar músculo. Lo mismo ocurre con su cuerpo tratando de regular su temperatura corporal.
Tu cuerpo hace todo lo que puede para mantener su temperatura en un punto en el que no te vas a congelar de adentro hacia afuera o te va a hervir la sangre (que está a unos 100 grados si no lo sabías). Por lo tanto, cuanto menos combustible tenga en su cuerpo, más tendrá que hacer su cuerpo para racionar el combustible que tiene y menos podrá hacer para otros aspectos de su cuerpo.
No sólo el hecho de comer poco impide el crecimiento muscular, sino que también impide la recuperación general de un entrenamiento. Cuando no se puede recuperar correctamente, no se puede realizar al día siguiente. Entonces usted está bajando su nivel para el día después de eso y así sucesivamente. Es un ciclo interminable a menos que usted comience a hacer las cosas adecuadas cuando se trata de su ingesta de alimentos.
Cuando no estás progresando en absoluto, no vas a construir ningún músculo y en algún momento en el futuro, podrías estar peor que cuando empezaste.
Todo esto viene de no comer lo suficiente.
Recuérdalo.
Coma los alimentos que necesita y coma la cantidad adecuada de ellos.
Dormir es más difícil
Así que, sirva el champán, sirva el champán
Sí, dormir será más difícil.
Usted probablemente ya estará agotado, pero no entiende por qué no puede dormir la cantidad de sueño que realmente desea.
Si no come lo suficiente, su horario de sueño podría verse alterado por completo. No estoy diciendo que usted estará despierto toda la noche, pero luchará por conseguir un descanso nocturno completo. Usted se despertará cada pocas horas.
Cene normalmente antes de acostarse. No inmediatamente antes de acostarse, sino en algún lugar en el área de dos horas antes de dormir. Este es el momento de obtener realmente todos los grupos de alimentos en su cuerpo para que su cuerpo tenga tiempo de procesarlos para el día siguiente.
Trae los granos, los carbohidratos y las proteínas. Obtenga la mayor cantidad posible de nutrientes en su cuerpo.
Es importante recordar que cuando usted no está recibiendo todos estos nutrientes importantes, dormir toda la noche sin despertarse será mucho, mucho más difícil de conseguir.
La falta de sueño nos lleva de vuelta a nuestros cuerpos aferrándonos a esa grasa de la que estamos trabajando tan duro para deshacernos y a la falta de energía cuando se trata de nuestros entrenamientos.
Pero, ¿por qué la subalimentación hace que el sueño sea más difícil? Chris Kresser tiene la respuesta:
Una de las razones para ello es probablemente la mejora del control del azúcar en sangre que se deriva de una ingesta adecuada de calorías y carbohidratos. A medida que su nivel de azúcar en la sangre disminuye durante la noche, su hígado debe liberar la glucosa almacenada (en forma de glucógeno) para mantener su nivel de azúcar en la sangre estable.
Si usted come poco constantemente, y especialmente si está haciendo demasiado ejercicio, su hígado no tendrá las reservas de glucógeno que necesita para mantener estable su azúcar en la sangre, y su cuerpo debe liberar hormonas de estrés como el cortisol y la adrenalina para promover la gluconeogénesis, el proceso de creación de nueva glucosa. Si estas hormonas del estrés se elevan lo suficiente, pueden despertarlo en medio de la noche.
Como puede ver, la falta de comida está empezando a conectar muchos puntos que quizás no sabía que existían.
Si el progreso que usted está tratando de hacer puede ser medido en una línea, usted podría ver muchos huecos o mesetas en la línea porque no está comiendo suficiente comida.
¿Cuánto debo comer?
“No, no puedo evitar escuchar un intercambio de palabras”
Esta es una pregunta difícil de responder sólo porque cada persona es diferente. Cada persona tiene diferentes tipos de cuerpo, lo que juega un papel importante cuando se trata de lo que está sucediendo dentro de su cuerpo.
Dos personas que tienen la misma estatura y peso pueden necesitar tener una cantidad de comida completamente diferente después de un entrenamiento. Se trata de cómo su cuerpo reacciona y se recupera.
Desearía que hubiera una respuesta definitiva a esta pregunta, pero realmente no la hay. Sólo hay cantidades recomendadas. Rangos de la cantidad que debe comer después de los entrenamientos.
Obviamente, cuanto más grande sea tu cuerpo y tu estatura, más vas a tener que comer. Cuanto más pequeño eres, menos necesitas comer.
Este artículo explica muy bien la cantidad de alimentos que debe comer y qué tipo de alimentos debe consumir.
Si no tienes ganas de leer el largo artículo, aquí tienes una breve explicación. Asegúrese de que lo que consume después de su entrenamiento consiste principalmente en proteínas y carbohidratos. Este artículo habla sobre la cantidad de carbohidratos y proteínas que debe consumir por kilogramo de su peso corporal. Para ayudarle a hacer las cosas un poco más fáciles para usted, 1 kilogramo es un poco más de 2 libras.
Una cantidad suficiente de carbohidratos que usted debe consumir después de un entrenamiento es de aproximadamente 1 gramo por cada 2 libras de su peso corporal. Por lo tanto, si usted pesa 150 libras, debe tratar de consumir alrededor de 75 gramos de carbohidratos después de un entrenamiento. Por favor, recuerde que no todos los carbohidratos se crean por igual. Nadie te dice que abras un saco de azúcar y lo viertas en tu boca.
Cuando se trata de proteínas, usted debe tratar de obtener aproximadamente 0.3 gramos por cada 2 libras de su peso corporal. Por lo tanto, si usted pesa las mismas 150 libras, como en el ejemplo anterior, debe tratar de obtener alrededor de 50 gramos de proteína en su cuerpo después de un entrenamiento.
Como dije antes, es difícil dar una cantidad exacta de lo que realmente se debe comer porque cada persona es diferente. Estas son sólo las cantidades recomendadas que usted debe tratar de obtener en su cuerpo.
Para algunos, esto puede ser un buen mínimo para que puedan entrar. Para otros, esta puede ser la cantidad máxima que pueden recibir. Todo depende de su cuerpo y eventualmente encontrará el equilibrio adecuado.
Don’t Just Focus On Carbs and Proteins
“No, es mucho mejor enfrentar este tipo de cosas”
Después de hacer ejercicio, es muy importante asegurarse de obtener la cantidad correcta de carbohidratos y proteínas, pero no ponga todo su enfoque en esos dos. Hay otros alimentos y nutrientes que su cuerpo puede utilizar que son igual de importantes cuando se trata de reabastecer su cuerpo.
Inmediatamente después de hacer ejercicio, debe evitar las grasas. Consumir grasas después de un entrenamiento podría inhibir la absorción de los carbohidratos y proteínas que usted está tratando de hacer que su cuerpo absorba.
Hay grasas que son esenciales para su cuerpo.
No descuide las frutas, verduras, granos y lácteos. Todo esto le da vitaminas y minerales esenciales que sólo ayudan a su cuerpo. Mantiene tu cuerpo funcionando como una máquina bien engrasada.
Cómo mantener su cuerpo donde debe estar
«I chime in with a ‘Haven’t you people ever heard of closing the goddamn door?!!’”
Cuando no comes lo suficiente, tu cuerpo nunca estará al 100%. Usted estará luchando cada día, especialmente si está tratando de hacer ejercicio.
No tengas miedo de comer. Tu cuerpo te lo agradecerá si le pones las cosas correctas. ¿No me crees? Lea este artículo sobre cómo construir una relación saludable con los alimentos.
Comer poco puede suceder debido a que se piensa demasiado. No piense demasiado en su dieta. Cuando haces esto, sólo te haces daño a ti mismo. Suelta un poco. Permítase obtener la comida que desea y que realmente necesita.
Si eres capaz de hacer esto, te sentirás como una persona diferente en el día a día y serás capaz de desempeñarte a un alto nivel cada vez que hagas ejercicio.
Si realmente quieres progresar con tu cuerpo, se necesita disciplina y dedicación. Las cosas nunca serán fáciles, pero una de las cosas más fáciles en las que te puedes concentrar cuando se trata de tu cuerpo es comer, especialmente después de un entrenamiento. Haga el trabajo duro en el gimnasio y en la cocina.
P.S. – Las citas en este artículo son de “I Write Sins Not Tragedies” by Panic! En la Discoteca