Mejora Tus Rutinas para Aumentar Masa Muscular en Pectorales

Con constancia, alimentación adecuada y buenas rutinas para aumentar masa muscular en pectorales puedes conseguir un pecho perfecto, y en poco tiempo. Nuestra recomendación es desarrollar pectorales bien definidos pero no excesivamente abultados, aunque el límite siempre está en ti.

Los músculos del pecho marcados, con hombros y espalda bien desarrollados, contribuyen a la forma de V que hace al cuerpo masculino atractivo, así que es bueno dedicarle a esta región del cuerpo bastante atención.

Cómo mejorar tus rutinas para aumentar masa muscular en pectorales: Técnicas efectivas

Uno de los mejores ejercicios que puedes hacer, aunque con cierta desventaja por acostumbrar el cuerpo a entrenar sentado y debilitar progresivamente los abdominales, es el press de banca.

Al ser un ejercicio compuesto, trabaja varios músculos de diferente manera: pectorales mayor y menor, manguito rotador, deltoide anterior, trapecios, romboides, músculos menores de espalda y cuello, dorsales y, finalmente, mejora el control de la fuerza (al extender y contraer los brazos hacia ti).

Hay opiniones encontradas al respecto y hay quienes prefieren las flexiones de brazos para fortalecer el pecho, pero lo que sí suscribimos es que debes desarrollar una buena técnica para obtener lo mejor de esta rutina.

Ten en cuenta que en todas las rutinas para aumentar masa muscular, lo más importante es la técnica. En cualquier ejercicio, si haces un mal movimiento lo más probable es que ocurra una lesión. Por eso es fundamental que recurras a un entrenador que te ayude.

En el press de banca, toma en cuenta estos detalles:

  • Acuéstate en un banco, con la espalda torácica firmemente apoyada en él y una curvatura lumbar natural; no arquees la espalda durante el ejercicio.
  • Ten los pies firmemente apoyados en el piso.
  • Tu frente debería estar aproximadamente bajo la barra, estando esta en el rack. Desde esta postura agarra la barra, con toda la mano y rodeándola con los pulgares, con una distancia intermedia de 60 cm más o menos.
  • Aprieta con fuerza la barra y sácala del rack, estirando completamente los brazos para bloquear los codos, y sitúa la barra encima del pecho formando los brazos un ángulo recto con el resto del cuerpo.
  • Busca con la mirada un punto de referencia en el techo, esto es importante porque te indicará si estás haciendo el ejercicio correctamente y el punto es el mismo en el que terminas la rutina. No sigas la barra con la mirada.
  • El antebrazo debe estar completamente vertical,  no dejes que se doblen tus muñecas. Sólo mueve los codos. Es muy importante a la hora de hacer rutinas para aumentar masa muscular en pectorales.
  • Baja la barra hasta el pecho, y empuja con fuerza desde abajo hacia arriba, hasta el punto que determinaste previamente.
  • Al terminar, bloquea de nuevo los codos antes de llevar la barra hacia atrás, al rack.

Es importante seguir estos consejos al pie de la letra porque del modo en que hagas el ejercicio depende tanto la buena salud de tus músculos como el aumento de ellos. No olvides nunca la buena técnica en tus rutinas para aumentar masa muscular, y el progreso será seguro.

Claro que también tienes que prestar especial atención a tu alimentación, ya que si tus músculos no tienen el combustible necesario, no crecerán. ¡Son indispensables las dos cosas, alimentación y ejercicio adecuados!

Leave A Reply

Your email address will not be published.