Yoga matutino: La rutina de 12 minutos al despertar para comenzar el día
Con esta rutina de yoga matutino, conseguirá flexibilidad y te sentirás más relajado: El yoga matutino es algo muy energizante y relajante al mismo tiempo. El yoga te ofrece un montón de beneficios.
Cuando apenes despierte, es posible que te sientas realmente aturdido y sin ganas de levantarte de la cama en absoluto. Si eres una persona madrugadora y no tienes problemas para levantarte de la cama, felicitaciones, estás un poco loco en mi opinión. Sin embargo, es posible que aún no te sientas con la energía que cree que podría tener.
Ahí es donde esta secuencia de yoga entra en juego. Esta secuencia de yoga, que dura alrededor de 12 minutos, está diseñada para activar tus músculos y despertar realmente tu cuerpo. Después de hacer este entrenamiento del yoga, debes sentirse listo para comenzar tu día con la energía que necesitas para continuar tu rutina con energía.
La Rutina de Despertar de 12 Minutos de Yoga por la Mañana
Indice de contenidos
Esta es la rutina:
- Cobra Pose – 60 segundos
- Plegado hacia delante – 60 segundos
- Yogi Squat – 30 segundos
- Triángulo Pose – 60 segundos cada lado
- Variación baja de la embestida – 60 segundos cada lado
- Pose del niño ’ 90 segundos cada lado
- Zancada baja con giro – 60 segundos a cada lado
- Tablón del antebrazo – 60 segundos
Pose Cobra
Comience con una pose de cobra y haga que este ejercicio de yogA.
Usted recibirá un estiramiento temprano para la parte baja de la espalda, preparándola para el largo día. Cuando se despierta por primera vez, es más que probable que esté extremadamente rígido por estar acostado toda la noche. La postura de la cobra te aflojará la espalda inmediatamente.
Usted también estará fortaleciendo sus brazos y hombros mientras hace esta pose. Usted está forzando a sus brazos y hombros a hacer mucho trabajo mientras que sus otros músculos se están relajando.
Un trasero más firme está en camino mientras que hace esta pose también. Es difícil no flexionar el trasero en absoluto cuando se está haciendo esta pose correctamente.
Si usted es una persona que lucha contra los problemas respiratorios, esto ayuda a expandir sus pulmones permitiéndole tener más oxígeno y respirar más fácilmente.
Plegado hacia adelante
Esto se puede hacer de pie o sentado. Para los propósitos de este entrenamiento, te recomiendo que lo hagas de pie porque podrás profundizar en este estiramiento, especialmente en la mañana cuando no tengas todo el flujo sanguíneo que deseas.
Cuando usted está haciendo el pliegue hacia adelante, está aliviando el estrés en el cuello, la columna vertebral y la espalda. Aliviar la tensión en estas áreas lo mantendrá relajado y lo pondrá en un mejor estado de ánimo para comenzar el día.
Mientras activa el hígado, el bazo y los riñones, también se sabe que el pliegue hacia adelante juega un papel importante en la reducción de la presión arterial. Todo esto vuelve a ponerte en un estado de relajación.
https://www.youtube.com/watch?v=0YhJRGGatW8
Yogi Squat
Aumentar la fuerza de su pierna es crucial cuando se trata de esta pose y eso es lo que hace. Esta postura ayuda a aumentar la fuerza en las piernas, las caderas, la ingle y el tendón de Aquiles.
Usted obtendrá alivio en la parte baja de la espalda al disminuir la cantidad de presión que tiene en la espalda. Cuando esta pose se hace después de las dos anteriores, su espalda debe sentirse extremadamente floja y calentada. El flujo de sangre a las piernas y la espalda debe estar donde debe estar para que usted ya no se sienta rígido después de salir de la cama.
Posición de triángulo
La pose de triángulo es algo que estira todos los músculos de las piernas. También ayuda a fortalecer las articulaciones alrededor de las rodillas y los tobillos cuando se hace correctamente.
Usted estará abriendo los hombros mientras se estira bien la columna vertebral, manteniéndola suelta y menos susceptible a las lesiones.
Si usted tiene problemas estomacales, esto le ayudará con su digestión y posiblemente le ayudará a eliminar el estreñimiento.
Como la mayoría de las posiciones de yoga, ésta te relaja hasta el punto en que cada músculo está relajado, incluso los que no están siendo utilizados en una posición específica.
Zancadas bajas
Una estocada baja abrirá sus caderas y aliviará mucho estrés que pueda estar teniendo en esas áreas. Mientras usted está obteniendo un estiramiento profundo en sus caderas, también estará fortaleciendo sus cuádriceps, tendones de la corva y la ingle.
Para aquellos con rodillas más débiles o con problemas de rodilla en general, esto ayuda a fortalecer el área alrededor de las rodillas que ayuda a mantenerlo alejado de lesiones graves.
Mientras estás encerrado en esta pose, estarás aumentando tu enfoque mental y preparando tu mente para el día junto con el resto de tu cuerpo.
Pose del niño
Esta pose realmente abre las caderas, los muslos y los tobillos.
Usted comenzará a aliviar algo de estrés mientras extiende su espalda baja también. Esta pose está diseñada para ponerte en un buen estado de ánimo que pondrá un esfuerzo mínimo en cualquier parte de tu cuerpo.
La pose del niño masajea los músculos de la parte delantera de su cuerpo mientras estira los músculos de su espalda. Cuando usted masajea los músculos de su frente y estómago, es más que probable que esté mejorando su sistema digestivo mientras refuerza su sistema inmunológico.
Zancadas bajas con giro
Hay muchas similitudes entre esta pose y la pose de la zancada inferior. La única diferencia es que esta pose añade un giro que te abrirá los hombros y te estirará la espalda. Usted obtiene los mismos beneficios de la estocada baja con el beneficio adicional de estirar los hombros y la espalda.
Tablón del antebrazo
Esto puede sonar como parte de un entrenamiento real, pero la tabla es ideal para activar muchos de los músculos de su cuerpo. Usted estará activando su núcleo, cada músculo de sus brazos y toda su espalda.
Puede que no parezca tan relajante como las otras poses, pero la tabla es la mejor manera de terminar este entrenamiento.
Junto con todos estos músculos que se activan, usted ayudará a su postura y mejorará su equilibrio.
Hora de despertarse
Cuando haya terminado con esta rutina, debe sentirse 100% listo para comenzar el día. Usted no debe sentirse perezoso o cansado de ninguna manera. Su cuerpo estará completamente despierto y en el estado de ánimo adecuado.
Entra en el día con una actitud y mentalidad positiva que te ayudará a superar cualquier cosa que te depare el día, ya sea buena o mala.