Suplementos Vitaminicos, ¿Más Perjudiciales Que Beneficiosos?

Suplementos

Los suplementos vitaminicos son importantes en las personas que pretenden ganar masa muscular. Son la materia prima de la que estarán formados esos poderosos músculos que tendrás luego de tanto esfuerzo. Sin embargo hay algunas recomendaciones sobre ellos, porque así como pueden ser tu camino a la gloria, podrían perjudicarte

Suplementos-vitaminicosLas personas normales (llamémosla así a las personas que no hacen ejercicio o lo hacen de manera moderada), regularmente no necesitan suplementos vitaminicos para el deporte. Lo que comen diariamente es suficiente para poder trabajar su cuerpo, pero los deportistas llevan el suyo a altos niveles de desgaste.

Sin embargo debemos de tener cuidado con los suplementos vitaminicos que tomemos. Soy de la opinión que es mejor mantener todo natural, que comenzar a llenarnos de pastillas con elementos que puedan lastimarnos. Muchos de ellos sirven para suplir la carencia de ciertas vitaminas y proteínas, pero pueden tener efectos secundarios.

Daños por parte de los suplementos vitaminicos

Uno de los casos más clásicos de estas medicinas son el daño al estomago. Pueden proporcionarte vitaminas y otras cosas que necesitan, pero pueden contener sustancias bastante agresivas para este órgano. Además, hay una gran verdad: mientras que más conoces sobre estos suplementos, menos los tomas.

Un deportista que inicia se sentirá bien tomando estas pastillas para tener un efecto rápido, pero eso solo algo temporal y los efectos colaterales son permanentes. Es mejor tomar una dieta balanceada para poder proveer al cuerpo de lo que necesita.  Por otra parte, es muy posible que nos los necesites.

Hay personas que toman suplementos vitaminicos cuando comienzan a hacer deporte, pero no lo hacen a tal grado de necesitarlos. Simplemente los toman porque sienten que han llegado “a un nuevo nivel”, cuando la realidad es que solo están gastando dinero y perjudicando su salud. Consulta con un médico especialista en deportes mejor.

Algunos deportista élite toman estos suplementos, pero normalmente bajo control. No te dejes llevar por las portadas bonitas con rayos ni hombres fuertes en su portada, con una dieta alta en proteínas y comiendo frutas o verduras la mayor parte de gente tiene más que suficiente.

¿Te arriesgarás todavía con los suplementos vitaminicos?

Leave A Reply

Your email address will not be published.